viernes, mayo 16, 2025
Fifi News
  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
No Result
View All Result
Morning News
No Result
View All Result
Home Consumo

VTEX: Live Shopping, la revolución interactiva del retail que impulsa ventas y fidelización

by Fifí News
abril 30, 2025
in Consumo, E-Commerce, Innovación Tecnológica, Marketing
0
VTEX: Live Shopping, la revolución interactiva del retail que impulsa ventas y fidelización
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La estrategia en vivo, potenciada por inteligencia artificial, mejora significativamente las métricas de conversión y engagement de las marcas
El Live Shopping se está consolidando como una tendencia imparable en la industria minorista global, en Estados Unidos ya muestra resultados sorprendentes con tasas de conversión hasta 10 veces superiores a las ventas tradicionales y un notable 46% de consumidores recurrentes, las marcas líderes no solo en ese mercado, sino también en Latinoamérica ven en este formato una oportunidad clave para impulsar no solo ventas, sino también fidelización.

Esta modalidad consiste en realizar transmisiones en vivo a través de plataformas digitales, generando experiencias inmersivas, interactivas y en tiempo real, donde el consumidor puede realizar compras inmediatas mientras interactúa con presentadores y otros usuarios. Pero no basta con simplemente transmitir en directo; el éxito radica en hacer del Live Shopping una experiencia audiovisual entretenida y altamente interactiva, captando la atención del consumidor y reteniéndolo durante toda la sesión.

READ ALSO

FixOEM asegura distribución oficial de refacciones Samsung impulsando la economía

Alstom impulsa la sostenibilidad con paneles fotovoltaicos en su planta de Sahagún, en México

Consciente de este contexto, VTEX, ha potenciado esta herramienta con inteligencia artificial (IA), elevando la experiencia del consumidor a un nivel superior. Permitiendo a las marcas crear experiencias aún más atractivas, personalizadas y efectivas, generando incrementos significativos en métricas clave como la tasa de engagement y la tasa de “añadir al carrito”. Estos resultados confirman la efectividad de combinar transmisión en vivo e inteligencia artificial para maximizar la rentabilidad y mejorar la experiencia de compra.

Un claro ejemplo del impacto que tiene esta estrategia es el caso de éxito de Motorola. La reconocida marca tecnológica realizó una sesión de Live Shopping con la tecnología de VTEX, generando resultados notables. Durante esta transmisión, Motorola logró no solo aumentar considerablemente sus ventas directas en tiempo real, sino que además fortaleció la interacción con sus consumidores, incrementando sustancialmente la satisfacción y fidelidad del cliente. La experiencia evidenció cómo la interacción en tiempo real y la personalización impulsada por IA generan resultados contundentes y medibles, beneficiando tanto a la marca como a sus clientes.

El potencial del Live Shopping es inmenso. Los minoristas que aún no adoptan esta estrategia pierden la oportunidad de aprovechar una tendencia creciente y altamente efectiva. Según estudios recientes, este formato está generando un crecimiento acelerado en ventas digitales y está marcando un nuevo estándar en las estrategias comerciales online, presentándose como una revolución interactiva y audiovisual que redefine el comercio electrónico tradicional, generando mayor conversión, fidelización y satisfacción del cliente. 

Related Posts

Consumo

FixOEM asegura distribución oficial de refacciones Samsung impulsando la economía

mayo 15, 2025
Alstom impulsa la sostenibilidad con paneles fotovoltaicos en su planta de Sahagún, en México
Ciudad de México

Alstom impulsa la sostenibilidad con paneles fotovoltaicos en su planta de Sahagún, en México

mayo 14, 2025
MGID: Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto
Actualidad Empresarial

MGID: Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto

mayo 14, 2025
Digital

Integración, personalización y experiencias las nuevas reglas del juego para las empresas: HubSpot

mayo 13, 2025
Monkey, mayor marketplace de anticipo a proveedores de América Latina, continúa su expansión hacia México
Actualidad Empresarial

Monkey, mayor marketplace de anticipo a proveedores de América Latina, continúa su expansión hacia México

mayo 12, 2025
Soluciones de refrigeración industrial de Danfoss para la industria de alimentos y bebidas
Consumo

Soluciones de refrigeración industrial de Danfoss para la industria de alimentos y bebidas

mayo 10, 2025
Next Post
Juan Manuel Ponce Díaz: “El voluntariado, una manera de aportar nuestro granito de arena al cambio social”

Juan Manuel Ponce Díaz: "El voluntariado, una manera de aportar nuestro granito de arena al cambio social"

No Result
View All Result
Fifi News

Menú

  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología

Síguenos

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología