jueves, mayo 22, 2025
Fifi News
  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
No Result
View All Result
Morning News
No Result
View All Result
Home Tendencia

Aumenta demanda de Método Kumon para aprender inglés

by Fifí News
enero 31, 2022
in Tendencia, Tendencias
0
Aumenta demanda de Método Kumon para aprender inglés
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 

En América Latina, hablar y escribir en inglés, se ha vuelto determinante para obtener un nuevo puesto en compañías de la región y luego de la pandemia, la demanda por aprender un segundo idioma ha crecido de forma vertiginosa, destacó Priscila Rojas, gerente de Idiomas de Kumon México.

READ ALSO

JBL, el nuevo Audio Oficial de la Selección Nacional de México de futbol rumbo al 2026

Rumbo a Social Media Week 2025 Cómo Spotify y Duolingo utilizan la estrategia Social-First 

Dijo que sólo tres de cada siete egresados manejan o entienden el inglés en nivel intermedio o avanzado, para el 70% restante esa limitante va en contra de sus aspiraciones de conseguir un buen empleo

Además, los egresados con esa carencia ven disminuidas sus posibilidades de ser contratados en países europeos o Estados Unidos.

Ante esto Kumon fortalecerá su cobertura de enseñanza a sus mas de 450 centros en todo el país, donde el 80% de ellos ya cuentan con el Método para idiomas, que le ha ganado a la empresa reconocimiento internacional.

“El objetivo es que el 100% de las franquicias ofrezcan inglés y asi apoyar a más alumnos en dominar un segundo idioma”, dijo la catedrática y reconocida especialista en idiomas.

Se calcula que hay más de mil empresas estadunidenses en México y Centroamérica, desde grandes transnacionales hasta startups que ya tiene oficinas o un ámbito comercial en la región, y debido a su naturaleza, el hablar un segundo idioma es un requisito determinante para contratar a estudiantes o egresados.

Priscila Rojas, especialista y tambien gerente de Idiomas de Kumon para Centroamérica y el Caribe, destacó que el 70% de las universidades piden para titularse que el egresado tenga un dominio de nivel B1, que es intermedio en el dominio del inglés.

Esto es insuficiente pues en dicho nivel B1, los estudiantes cumplen las competencias básicas, pero todavía no son capaces de trabajar o estudiar exclusivamente en inglés, de acuerdo con la empresa EF Set que aplica pruebas de conocimiento de una segunda lengua.

“Hablar un segundo idioma aumenta en 40% las posibilidades de conseguir un buen empleo”, señaló.

Sin embargo, “sólo alrededor del 30% de los egresados dominan el idioma inglés; ese es un porcentaje bajo y atribuye a que menos del 50% de las universidades ponen como una materia obligatoria o requisito para titularse el tener inglés, y, el 70% de ellas, sólo exigen al alumno que tenga un nivel de dominio B1 o B2, es decir intermedio para su titulación”.

De acuerdo con pruebas de diagnóstico de la japonesa Kumon sólo el 30% de los estudiantes latinoamericanos con licenciatura hablan inglés, mientras que a nivel bachillerato o preparatoria sólo es el 14%, y disminuye a 3% en nivel secundaria, lo que pone en desventaja competitiva a los candidatos de la región para obtener empleos mejor remunerados.

Related Posts

JBL, el nuevo Audio Oficial de la Selección Nacional de México de futbol rumbo al 2026
Tendencia

JBL, el nuevo Audio Oficial de la Selección Nacional de México de futbol rumbo al 2026

mayo 21, 2025
Rumbo a Social Media Week 2025 Cómo Spotify y Duolingo utilizan la estrategia Social-First 
Tendencia

Rumbo a Social Media Week 2025 Cómo Spotify y Duolingo utilizan la estrategia Social-First 

mayo 20, 2025
Llegaron a Nutrisa los macarrones inspirados en Las Chicas Superpoderosas
Tendencia

Llegaron a Nutrisa los macarrones inspirados en Las Chicas Superpoderosas

mayo 21, 2025
“Más que palabras”, cortometraje que retrata la impactante tasa de suicidio en la comunidad LGBTIQ+
Tendencia

“Más que palabras”, cortometraje que retrata la impactante tasa de suicidio en la comunidad LGBTIQ+

mayo 21, 2025
Tendencia

La intersección entre publicidad, música y cultura: cómo las marcas pueden conectar con audiencias a través del arte

mayo 17, 2025
MISIÓN: IMPOSIBLE – LA SENTENCIA FINAL
Tendencia

MISIÓN: IMPOSIBLE – LA SENTENCIA FINAL

mayo 17, 2025
Next Post
Romero Crespo rechaza debate sobre el caso Socorro Romero Sánchez

Romero Crespo rechaza debate sobre el caso Socorro Romero Sánchez

No Result
View All Result
Fifi News

Menú

  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología

Síguenos

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología