La presidenta Claudia Sheinbaum lamentó el asesinato de la madre buscadora María del Carmen Morales y pidió a la Fiscalía de Jalisco una investigación a fondo para determinar si el crimen se debió a su labor como parte del colectivo Guerreros Buscadores.
“Debe investigarse a fondo y no puede haber en un día no tuvo que ver con su labor, que se investigue a fondo. Vamos a estar atentos”, dijo la mandataria luego de que ayer la Fiscalía de Jalisco asegurara que no hay indicios que vinculen el asesinato de la mujer con su labor como buscadora.María del Carmen Morales, quien formaba parte del colectivo que descubrió un campo de entrenamiento en el rancho Izaguirre de Teuchictlán a principios de marzo, fue atacada a balazos junto con su hijo Daniel Ramírez, de 26 años, la noche del miércoles.
La Fiscalía de Jalisco aseguró que el ataque iba dirigido al joven de 26 años, a quien dos hombres que viajaban en motocicleta le dispararon; sin embargo, al tratar defenderlo la madre buscadora también recibió impactos de bala.
Sheinbaum ofrece apoyo a familia de madre buscadora asesinada
La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que el homicidio de María del Carmen Morales y de su hijo fue “muy lamentable”, por lo que envió su solidaridad a todos los familiares de personas desaparecidas y en particular a los de la madre buscadora por este “trágico acontecimiento”.
Sheinbaum dijo que tras conocer estos hechos la Subsecretaría de Derechos Humanos está buscando a la familia de la madre buscadora María del Carmen Morales para apoyarla en lo que requieran e insistió en que el caso debe investigarse a fondo.