lunes, junio 30, 2025
FifiNews
  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
No Result
View All Result
Morning News
No Result
View All Result
Home Tendencia

Nubiral realizará un webinar sobre el potencial de “Dark Data” en las organizaciones

by Fifí News
marzo 17, 2023
in Tendencia
0
Nubiral realizará un webinar sobre el potencial de “Dark Data” en las organizaciones
0
SHARES
7
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Será el jueves 23 de marzo, a las 9hrs México y está dirigido a CTOs, CIOS, CDO, Directores, IT Managers y a todos aquellos que estén interesados en profundizar sobre la temática. Se expondrán los beneficios de gestionar los datos ocultos de la organización para fortalecer la toma de decisión.

Nubiral, empresa de tecnología global especializada en innovación y transformación digital, abre las inscripciones al webinar gratuito acerca de “El potencial de Dark Data en las organizaciones”, que se llevará a cabo de forma online el jueves 23 de marzo, a las 9hrs México. Para informes, registros e inscripciones: https://marketing.nubiral.com/webinar-dark-data-nubiral

Este encuentro será dictado por Javier Minhondo, Business Solution Architect de Nubiral y Natalia Regalado, Data Science Leader de Nubiral, quienes profundizarán sobre los siguientes ejes: ¿Qué es Dark Data y cómo se clasifican?, oportunidades que ofrece Dark Data a las empresas, desafíos que puede generar un descuido del Dark Data; y casos de usos. Además, sobre el final de la exposición, se abrirá un espacio donde los oradores responderán dudas y consultas de los oyentes.

De acuerdo con Gartner, el “Dark Data” se refiere a los activos de información que recopilan, tratan y almacenan las organizaciones durante sus actividades empresariales habituales, pero que no suelen utilizarse para otros fines (por ejemplo, estadísticas, relaciones empresariales, entre otros). De forma tal que por no encontrarse estructurados o etiquetados, suelen incluir gran parte del universo de activos de información de las organizaciones y estar desaprovechados o ignorar el valor que tienen.    

En este webinar se darán a conocer cuáles son estos datos ocultos relevantes y de qué manera sacar ventaja de ellos.

“Algunos analistas, como IDC, señalan que hasta el 90% de los macrodatos son dark data, por lo que vemos una poderosa oportunidad para que las empresas aprovechen esta información para reducir costos o mejorar su planificación empresarial, como puede ser tener mayor análisis del registro de sus clientes”, explicó Javier Minhondo, Business Solution Architect de Nubiral.

La actividad estará dirigida a Directores de innovación y Transformación Digital, líderes de Mercado, Gerentes de Operaciones, CTOs, CIOs, Chief Data Officer, Directores y Gerentes de Gobierno de Datos, y a cualquier otra persona interesada en conocer o profundizar respecto de este tema.   

 

Next Post
Estrés laboral afecta a siete de cada 10 mexicanos, advierte experto

Estrés laboral afecta a siete de cada 10 mexicanos, advierte experto

FifiNews

Menú

  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología

Síguenos

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología