jueves, mayo 22, 2025
Fifi News
  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
No Result
View All Result
Morning News
No Result
View All Result
Home Tendencia

“Más que palabras”, cortometraje que retrata la impactante tasa de suicidio en la comunidad LGBTIQ+

by Fifí News
mayo 21, 2025
in Tendencia
0
“Más que palabras”, cortometraje que retrata la impactante tasa de suicidio en la comunidad LGBTIQ+
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter
  • 7% de las personas LGBTQI+ de 15 años y más, han tenido ideas o intentos suicidas a lo largo de su vida.

Catatonia, Femess, México Vivo, la Comisión de Diversidad de la Cámara de Diputados, The Trevor Project, Sico y Gilead, se aliaron para presentar “Más que palabras”, cortometraje dirigido por Gerard Mates y creado por Grey México, para ayudar a la prevención el suicidio en la comunidad LGBTIQ+.

La proyección del material audiovisual ocurrió en el marco de la conmemoración del Día contra la Homofobia, Bifobia, Lesbofobia y Transfobia 2025 “El Poder de las Comunidades”. En este encuentro confluyeron el diálogo, el apoyo y la esperanza, sobre un tema que duele y toca profundamente a la comunidad LGBTIQ+.

READ ALSO

JBL, el nuevo Audio Oficial de la Selección Nacional de México de futbol rumbo al 2026

Rumbo a Social Media Week 2025 Cómo Spotify y Duolingo utilizan la estrategia Social-First 

De acuerdo con datos del INEGI (ENDISEG 2021), el 28.7% de las personas LGBTIQ+ de 15 años y más, han tenido ideas o intentos suicidas a lo largo de su vida. Las causas principales son:

  • 2% Problemas familiares y de pareja
  • 3% Problemas en la escuela
  • 1% Problemas de salud
  • 6% Problemas económicos
  • 0% Problemas debido a su orientación sexual o identidad de género
  • 0% Problemas de trabajo

Estas cifras subrayan la importancia de crear espacios seguros y de apoyo para las personas LGBTQI+, así como la necesidad de desarrollar estrategias efectivas de prevención del suicidio específicas para esta población.

El cortometraje creado por Grey México invita a reflexionar sobre la estadística y sobre el poder de las palabras cuando no son escuchadas. Representa historias reales de personas valiosas que merecen apoyo, comprensión y un mundo más inclusivo, de parte de sus familias, amigos, y la sociedad en general. Invitamos a toda la sociedad a crear espacios seguros, familias, amigos y escuelas cada vez más libres de prejuicios.

Rodrigo Moheno, Presidente de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología y Director General de Fundación México Vivo, comentó que “El suicidio es un tema de salud pública del que poco hablamos y que cada día cobra más vidas. Hoy en particular damos visibilidad a las personas que se encuentran en mayor vulnerabilidad por la discriminación social. Con esta campaña buscamos darles voz, y más aún, acercar herramientas y profesionales de la salud para quien lo requiera, para poder prevenirlo y generar una profunda reflexión en nuestros hogares sobre todo lo que sí podemos hacer para detener este fenómeno. Seguir impulsando en la unión el acceso a la educación integral en sexualidad para que llegue a todas las personas.”

Por su parte, el director de “Más que palabras”, Gerard Mates, compartió: “Contamos esta historia para denunciar, sí, pero también para invitar al entendimiento. Para abrir una puerta a la empatía, al diálogo, a la acción. Para que quienes están fuera, miren hacia dentro. Y para que quienes estamos dentro, sepamos que no estamos solos.”

Organizaciones de la sociedad civil como Fundación México Vivo y Femess brindan servicios de atención a la salud sexual bajo un modelo de atención integral que cuenta con apoyo a poblaciones vulnerables. Por su parte, The Trevor Project cuenta con una línea de atención al suicidio.

The Trevor Project es la organización líder en intervención en crisis y prevención del suicidio para las juventudes LGBTQ+ (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer y más).

 

Related Posts

JBL, el nuevo Audio Oficial de la Selección Nacional de México de futbol rumbo al 2026
Tendencia

JBL, el nuevo Audio Oficial de la Selección Nacional de México de futbol rumbo al 2026

mayo 21, 2025
Rumbo a Social Media Week 2025 Cómo Spotify y Duolingo utilizan la estrategia Social-First 
Tendencia

Rumbo a Social Media Week 2025 Cómo Spotify y Duolingo utilizan la estrategia Social-First 

mayo 20, 2025
Llegaron a Nutrisa los macarrones inspirados en Las Chicas Superpoderosas
Tendencia

Llegaron a Nutrisa los macarrones inspirados en Las Chicas Superpoderosas

mayo 21, 2025
Tendencia

La intersección entre publicidad, música y cultura: cómo las marcas pueden conectar con audiencias a través del arte

mayo 17, 2025
MISIÓN: IMPOSIBLE – LA SENTENCIA FINAL
Tendencia

MISIÓN: IMPOSIBLE – LA SENTENCIA FINAL

mayo 17, 2025
B2V MEDIA CELEBRARÁ CENA DE GALA HONRANDO A LAS MUJERES EXITOSAS DE MÉXICO
Tendencia

B2V MEDIA CELEBRARÁ CENA DE GALA HONRANDO A LAS MUJERES EXITOSAS DE MÉXICO

mayo 16, 2025
Next Post
Compras de pánico vs. compras inteligentes: guía para no gastar de más en el Hot Sale 2025

Compras de pánico vs. compras inteligentes: guía para no gastar de más en el Hot Sale 2025

No Result
View All Result
Fifi News

Menú

  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología

Síguenos

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología