martes, julio 1, 2025
FifiNews
  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
No Result
View All Result
Morning News
No Result
View All Result
Home Cultura

Llega por primera vez a México el artista coreano Han Sungpil

by Fifí News
julio 6, 2022
in Cultura, Portada
0
Llega por primera vez a México el  artista coreano Han Sungpil
0
SHARES
5
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter
  • La galería internacional de arte contemporáneo Proyecto H abre la exposición Bajo la Superficie.
  • La expisición estará disponible a partir de 1 de juli, por cita, en la colonia Roma.

Con la exposición Bajo la Superficie, llega a México el arte contemporáneo de Corea del Sur con su importante exponente Han Sungpil, quien a través de fotografías de mediano y gran formato muestra majetuosos paisajes del Ártico y el Antártico, así como el proyecto llamado “Fachadas”, en el que aborda la relación especial entre aquello que se ve y lo que se queda oculto bajo la superficie. Han Sungpil hace una reflexión acerca de temas ambientales, el calentamiento global y el movimiento de los glaciares, así como destaca la importancia que tienen la memoria, el entorno y la herencia natural y cultural de cada lugar.

Han Sungpil utiliza principalmente el medio fotográfico, el video y la instalación en la creación de su trabajo, para esta exhibición, la galeria Proyecto H, expone una serie de trabajos que corresponden a diversos enfoques e inquietudes del artista, que dan testimonio de la historia que se encuentra sobre y bajo la superficie de las capas de hielo; de las huellas dejadas por las minas de carbón y los balleneros, pero también por misiones más esperanzadoras, como las de los primeros exploradores y los investigadores que se encuentran hoy en día en los territorios antes mencionados. En paralelo a estas imágenes, se muestran las de su serie “Fachadas”, que a simple vista pueden parecer muy distintas a las anteriores, pero en ambos trabajos se muestran la importancia que tienen para el artista la relación especial, entre la realidad y lo representado.

Bajo la superficie se exhibirá del 1 de julio al mes de septiembre del presente año en Proyecto H, galería de arte contemporáneo internacional con sedes en la Ciudad de México (desde 2013) y en Madrid (desde 2016) cuyo objetivo es la difusión, exposición e internacionalización de artistas contemporáneos emergentes que cuenta con una programación anual de un mínimo de 8 exposiciones que se dividen entre ambas sedes colaborando con curadores independientes. Como parte de sus programas también cuenta con “Proyecto T”, residencia-estudio que busca visibilizar el trabajo de jóvenes artistas, que aún no tengan representación en galería, tratando, a su vez, de generar un lugar de encuentro con los distintos agentes del mundo del arte contemporáneo.

La exposición está curada por Esperanza Pino, gestora cultural y máster en Arte Contemporáneo y Cultura Visual, quien en los últimos años ha colaborado con instituciones culturales como Ivorypress (España), el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (España) o la Embajada de España en Seúl (Corea del Sur), donde actualmente trabaja como asesora cultural. Sus líneas de investigación se centran principalmente en las relaciones establecidas entre el arte y la arquitectura, con especial interés por la representación arquitectónica a través de la fotografía y la instalación. En los últimos años ha profundiza en el estudio de la escena artística coreana contemporánea.

Han Sungpil nació en Seúl, Corea del Sur en 1972, sus obras han sido exhibidas y coleccionadas en notables museos y bienales de todo el mundo, incluidos EE. UU., Francia, Alemania, Inglaterra, España, Italia, Bélgica, Rusia, Eslovaquia, Lituania, Emiratos Árabes Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Brasil, Cuba, Argentina, Mongolia, Japón, China y Corea.

La exposición estará disponible a partir del 1 de julio por citas en la galería Proyecto H, iniciativa curatorial de Galería Hispánica, ubicada en Guadalajara 88 de la colonia Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, cerca del Parque España.

Tags: Principal
Next Post
Presidente de la SCJN presenta iniciativa para castigar feminicidio

Presidente de la SCJN presenta iniciativa para castigar feminicidio

FifiNews

Menú

  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología

Síguenos

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología