domingo, mayo 11, 2025
Fifi News
  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
No Result
View All Result
Morning News
No Result
View All Result
Home Ciudad de México

La SSC-CDMX y GRUPO MODELO priorizan la seguridad vial a través de la campaña “Elige bien y seguro llegas”

by Fifí News
diciembre 16, 2024
in Ciudad de México, Estado de México, Movilidad y Transporte, Nacional, Sociedad
0
La SSC-CDMX y GRUPO MODELO priorizan la seguridad vial a través de la campaña “Elige bien y seguro llegas”
0
SHARES
9
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

/COMUNICAE/ Es una invitación a celebrar con responsabilidad, especialmente en fiestas decembrinas. La alianza busca reducir el número de infractores y accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, Fundación Grupo Modelo y Fundación AB InBev presentan la campaña “Elige bien y seguro llegas”, una iniciativa enfocada a prevenir accidentes de tránsito y reducir el número de infractores relacionados con el consumo de alcohol. Este esfuerzo conjunto busca concientizar a los conductores sobre los riesgos de manejar bajo los efectos del alcohol, promoviendo decisiones responsables que protejan tanto la vida propia como la de los demás.

La iniciativa está diseñada para transformar hábitos de consumo y comportamiento a través de:

READ ALSO

Detienen a Ricardo “N”, pareja de Lupita TikTok, mientras su hija sigue hospitalizada

Lluvias refrescarán este Día de las Madres, ¿en qué estados caerá hasta granizo?

Elegir dejar las llaves en manos de un conductor designado.
Pedir apoyo o quedarte en casa de alguien de confianza.
Fomentar un regreso seguro en taxi u otras alternativas de transporte, evitando el riesgo de conducir bajo los efectos del alcohol.

Tan solo en lo que va del 2024, se han instalado 3 mil 298 puntos de revisión en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, en los que se han realizado 1 millón 927 mil 941 entrevistas y aplicado 65 mil 056 pruebas de alcoholimetría a conductores de vehículos motorizados, de los que 10 mil 923 han resultado positivos por rebasar los límites establecidos en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México y por ello han sido presentadas ante la autoridad competente para la determinación de su sanción. En materia de Conciencia Vial, se han cubierto 795 servicios en restaurantes, bares, escuelas y empresas, entre otros, en los que se han realizado 17 mil 454 pruebas de alcoholimetría amistosa.

Las cifras revelan el gran esfuerzo realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien anteriormente ha trabajado distintos programas en alianza con el sector privado. En esta ocasión, Fundación Grupo Modelo, Fundación AB InBev y la SSC colaboran para implementar activaciones en puntos estratégicos de la CDMX, en conjunto con el programa “Conduce sin Alcohol”. Estas actividades incluyen jornadas de concientización, pruebas amistosas de alcoholímetro y comunicación enfocada en generar un cambio positivo en las normas sociales.

Por su parte la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC, Licenciada Paulina Salazar Patiño, detalló que como responsable del “Programa Conduce Sin Alcohol”, “la Policía de la Ciudad de México se seguirá salvando vidas y previniendo incidentes viales, además agradecemos a los grupos empresariales por crear campañas de consumo responsable y conciencia vial. Esta tarea es de todas y de todos”.

“La responsabilidad en el consumo de alcohol es clave para proteger vidas y está en manos de cada consumidor. Con esta campaña, buscamos generar conciencia sobre la importancia de tomar buenas decisiones, como no conducir después de beber, optar por bebidas 0.0% alcohol, o elegir alternativas seguras para regresar a casa”, afirmó Daniel Cocenzo, presidente de Grupo Modelo.

Con las festividades de fin de año, un periodo en el que históricamente aumentan los infractores y accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol, esta campaña adquiere una relevancia especial. Más allá de prevenir accidentes, busca generar un impacto positivo y duradero en la cultura de consumo responsable en México.

Fundación Grupo Modelo, Fundación AB InBev y la SSC CDMX invitan a sumarse a esta campaña promoviendo una cultura de responsabilidad y cuidado que protege el presente y asegura el futuro. Optar por decisiones responsables no solo salva vidas, sino que también fomenta una sociedad más segura, consciente y con más motivos para celebrar.

Fuente Comunicae

Related Posts

Detienen a Ricardo “N”, pareja de Lupita TikTok, mientras su hija sigue hospitalizada
Nacional

Detienen a Ricardo “N”, pareja de Lupita TikTok, mientras su hija sigue hospitalizada

mayo 10, 2025
Calor, lluvia y vientos fuertes en regiones diversas del país
Nacional

Lluvias refrescarán este Día de las Madres, ¿en qué estados caerá hasta granizo?

mayo 10, 2025
‘Axolotl’: el equipo de jóvenes mexicanos que desafía a Estados Unidos en el Mundo de la Robótica
Chihuahua

‘Axolotl’: el equipo de jóvenes mexicanos que desafía a Estados Unidos en el Mundo de la Robótica

mayo 10, 2025
Gobierno revisará estatus de viviendas de interés social abandonadas en el país
Nacional

Mexicanos tendrán que pagar deuda de Fobaproa hasta 2050: Sheinbaum

mayo 9, 2025
Sheinbaum invitará al papa León XIV a visitar México
Nacional

Sheinbaum invitará al papa León XIV a visitar México

mayo 9, 2025
Lluvias en CDMX y Edomex, ¿se adelantaron y vienen más intensas?
Nacional

Lluvias en CDMX y Edomex, ¿se adelantaron y vienen más intensas?

mayo 9, 2025
Next Post
Planet Fitness llega a Punto León, Guanajuato

Planet Fitness llega a Punto León, Guanajuato

No Result
View All Result
Fifi News

Menú

  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología

Síguenos

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología