domingo, mayo 11, 2025
Fifi News
  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
No Result
View All Result
Morning News
No Result
View All Result
Home Finanzas

La Inteligencia Artificial Generativa: la gran apuesta de los negocios en México

by Fifí News
noviembre 1, 2023
in Finanzas, Innovación Tecnológica, Inteligencia Artificial y Robótica, Nacional
0
La Inteligencia Artificial Generativa: la gran apuesta de los negocios en México
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

/COMUNICAE/ En México, seis de cada diez empresas ya invierten en Inteligencia Artificial (IA), según datos proporcionados por HubSpot. Este impulso hacia la IA se ha intensificado desde el crecimiento de ChatGPT, ya que las empresas ven con un mayor optimismo las posibilidades que ofrecen las tecnologías de IA
La Inteligencia Artificial Generativa, una de las ramas de la IA, es una tecnología que puede generar distintos tipos de contenido en cuestión de segundos. Estos contenidos pueden ser imágenes, textos, sonidos, videos, códigos y datos sintéticos. La herramienta tecnológica funciona gracias a que es capaz de aprender patrones de datos existentes, lo que le permite usar esa información para crear nuevo contenido que se puede utilizar como base, para después personalizarlo.

Durante la conferencia Inbound 2023 de la empresa líder en CRM, HubSpot, los ponentes aseguraron que las tendencias más importantes en materia de Inteligencia Artificial es precisamente la IA Generativa, como el siguiente paso en la implementación de tecnologías para las ventas y el mercadeo.

READ ALSO

Detienen a Ricardo “N”, pareja de Lupita TikTok, mientras su hija sigue hospitalizada

Lluvias refrescarán este Día de las Madres, ¿en qué estados caerá hasta granizo?

“Con la Inteligencia Artificial Generativa estamos viendo un cambio transformador, y necesitamos aprovechar estas tecnologías para conectar con nuestros clientes, independientemente de su tamaño”, dice Yamini Rangan, CEO y directora ejecutiva de HubSpot.

Según HubSpot, la industria de la Inteligencia Artificial cambió radicalmente a raíz de la llegada de ChatGPT, al permitir generar respuestas detalladas para casi cualquier pregunta que sea generada, yendo un paso más allá en lo que la gente conocía como Inteligencia Artificial.

En México y América Latina el uso de la IA generativa está en aumento. Empresas de distintos sectores como la publicidad, las ventas, el diseño, la industria del entretenimiento y hasta la medicina, han adoptado esta tecnología para crear nuevo contenido, optimizar procesos y mejorar la toma de decisiones y eficientar procesos.

Recientemente, HubSpot presentó oficialmente su estudio Inteligencia Artificial y Productividad en Latinoamérica, con el que destacó el impacto que está teniendo esta herramienta en las empresas latinoamericanas. De acuerdo con el estudio, el 24% de los trabajadores en ventas dedica la mayoría de su tiempo a interactuar con clientes, el 21% a actividades con potenciales clientes y el 18% a tareas no relacionadas con ventas. Razón por la cual la existencia de herramientas permite a los equipos optimizar el tiempo, permitiendo el desarrollo de labores que generen valor.

“Queremos ser pioneros en la IA Generativa para el mercado y por eso anunciamos el lanzamiento de ‘Asistente de Contenido’, con el que los usuarios pueden solicitar y generar un texto para contenidos de redes sociales en segundos, así como ‘ChatSpot’ que, con una interfaz de conversación, permite generar reportes de leads, informes de impactos, bases de datos, y reportes detallados solo con la formulación de las preguntas debidas”, compartió Shelley Pursell, Directora Senior de Marketing de HubSpot para Latinoamérica e Iberia.

Sin embargo, aún con todo esto y con tanta conversación de esta nueva tecnología, es sorprendente saber que, según la OCDE, el 98.5% de los mexicanos no se siente preparado para avanzar con la IA en su trabajo. Todavía hay un trecho muy grande por el cuál crecer y es importante que empresas como HubSpot sigan innovando todas las industrias.

Fuente Comunicae

Related Posts

Detienen a Ricardo “N”, pareja de Lupita TikTok, mientras su hija sigue hospitalizada
Nacional

Detienen a Ricardo “N”, pareja de Lupita TikTok, mientras su hija sigue hospitalizada

mayo 10, 2025
Calor, lluvia y vientos fuertes en regiones diversas del país
Nacional

Lluvias refrescarán este Día de las Madres, ¿en qué estados caerá hasta granizo?

mayo 10, 2025
Soluciones de refrigeración industrial de Danfoss para la industria de alimentos y bebidas
Consumo

Soluciones de refrigeración industrial de Danfoss para la industria de alimentos y bebidas

mayo 10, 2025
‘Axolotl’: el equipo de jóvenes mexicanos que desafía a Estados Unidos en el Mundo de la Robótica
Chihuahua

‘Axolotl’: el equipo de jóvenes mexicanos que desafía a Estados Unidos en el Mundo de la Robótica

mayo 10, 2025
IA Open University ofrece 1.000 becas en inteligencia artificial para jóvenes colombianos
Cursos

IA Open University ofrece 1.000 becas en inteligencia artificial para jóvenes colombianos

mayo 10, 2025
Gobierno revisará estatus de viviendas de interés social abandonadas en el país
Nacional

Mexicanos tendrán que pagar deuda de Fobaproa hasta 2050: Sheinbaum

mayo 9, 2025
Next Post
AMLO celebra liberación de Yolanda Sánchez, edil de Cotija

AMLO celebra liberación de Yolanda Sánchez, edil de Cotija

No Result
View All Result
Fifi News

Menú

  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología

Síguenos

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología