viernes, mayo 9, 2025
Fifi News
  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
No Result
View All Result
Morning News
No Result
View All Result
Home Consumo

La ganancia neta de Xiaomi crece 147% en el segundo trimestre de 2023 y asciende a 5.1 billones de RMB

by Fifí News
noviembre 1, 2023
in Consumo, Dispositivos móviles, Finanzas, Telecomunicaciones
0
0
SHARES
6
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

/COMUNICAE/ Xiaomi ha logrado un crecimiento gracias a sus ganancias y negocios sólidos, con múltiples métricas operativas alcanzando máximos históricos
En el segundo trimestre de 2023, los ingresos totales de Xiaomi alcanzaron los 67.400 millones de RMB, lo que representa un crecimiento intertrimestral (“QoQ”) del 13.2%. El beneficio neto ajustado alcanzó los 5.100 millones de RMB, un crecimiento anual (“YoY”) del 147%. Esto marca el beneficio trimestral más alto desde el cuarto trimestre de 2021, superando exponencialmente el consenso del mercado. En el primer semestre de 2023, el beneficio neto ajustado de Xiaomi alcanzó los 8.400 millones de RMB, acercándose al nivel del beneficio neto ajustado del año pasado.

El margen de beneficio bruto del Grupo Xiaomi alcanzó un récord del 21%, lo que marca una mejora en los márgenes de beneficio bruto en los tres segmentos de negocio, incluidos teléfonos inteligentes, IoT y productos de estilo de vida y servicios de Internet. 

READ ALSO

Bosch confía en su fortaleza como líder tecnológico, avanza con objetivos ambiciosos para 2030

Ingredion celebra 100 años de innovación, desarrollo y crecimiento continuo en México

Durante el trimestre, los gastos generales del Grupo Xiaomi fueron de 10.200 millones de RMB, un 2.3% menos anual. Su inventario total fue de 38.500 millones de RMB, un 33.5% menos anual. La cantidad agregada de recursos en efectivo del Grupo Xiaomi alcanzó un nuevo récord de más de 113.2 mil millones de RMB.

El margen de beneficio bruto del negocio de smartphones alcanzó un nuevo récord, impulsado por el sólido avance de la estrategia de productos premium.

Según Canalys, la participación de mercado mundial de teléfonos inteligentes de Xiaomi aumentó 1.6 puntos porcentuales hasta el 12.9% intertrimestral, y sus envíos mundiales de teléfonos inteligentes ascendieron a 32.9 millones de unidades. En el segundo trimestre de 2023, sus ingresos por teléfonos inteligentes alcanzaron los 36.600 millones de RMB, un aumento intertrimestral del 4.6%. El margen de beneficio bruto de su negocio de smatphones alcanzó el 13.3% este trimestre, un aumento de 4.7 puntos porcentuales anual, un récord. En el segundo trimestre de 2023, los envíos de teléfonos inteligentes de Xiaomi se ubicaron entre los tres primeros en 51 países y regiones a nivel mundial y entre los cinco primeros en 61 países y regiones a nivel mundial. El ranking de envíos de teléfonos inteligentes del Grupo Xiaomi ascendió al puesto número 2 en los mercados de Europa y Medio Oriente.

En agosto, Xiaomi presentó el Xiaomi MIX Fold 3 en China. En los primeros cinco minutos, las ventas de Xiaomi MIX Fold 3 alcanzaron 2.25 veces las de su última generación, un nuevo récord para los plegables de Xiaomi. 

Según datos de terceros, en el segundo trimestre de 2023, los smartphones de Xiaomi vendidos en el segmento de precios de 4.000 a 6.000 RMB en China obtuvieron una participación de mercado del 12.7%, un aumento anual de 6.2 puntos porcentuales. Además, los smartphones de Xiaomi con un precio igual o superior a 3.000 RMB vendidos como porcentaje de las unidades totales del Grupo Xiaomi vendidas en China alcanzaron un máximo histórico, obteniendo un crecimiento anual consecutivo durante cuatro trimestres seguidos. En el segundo trimestre de 2023, el precio de venta promedio (“ASP”) de los teléfonos inteligentes Xiaomi en China también aumentó más del 24% anual.

Fuente Comunicae

Related Posts

Bosch confía en su fortaleza como líder tecnológico, avanza con objetivos ambiciosos para 2030
Actualidad Empresarial

Bosch confía en su fortaleza como líder tecnológico, avanza con objetivos ambiciosos para 2030

mayo 8, 2025
Ingredion celebra 100 años de innovación, desarrollo y crecimiento continuo en México
Actualidad Empresarial

Ingredion celebra 100 años de innovación, desarrollo y crecimiento continuo en México

mayo 8, 2025
Ciberseguridad

Ciberseguridad y digitalización: pilares estratégicos para el futuro de la banca y la economía mexicana

mayo 8, 2025
Invertir en jóvenes es transformador: Generation México y su modelo de empleabilidad
Cursos

Invertir en jóvenes es transformador: Generation México y su modelo de empleabilidad

mayo 8, 2025
FINNOSUMIT 2025: Del Bajío al norte, los Roadshow 2025 anticipan el evento insignia del ecosistema Fintech
Digital

FINNOSUMIT 2025: Del Bajío al norte, los Roadshow 2025 anticipan el evento insignia del ecosistema Fintech

mayo 7, 2025
INFANTI celebra el día de las madres con descuentos especiales y productos pensados para ellas y sus peques
Consumo

INFANTI celebra el día de las madres con descuentos especiales y productos pensados para ellas y sus peques

mayo 7, 2025
Next Post

La Universidad de Monterrey explica la licenciatura en psicología clínica

No Result
View All Result
Fifi News

Menú

  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología

Síguenos

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología