Grupos de rescate de Costa Rica encontraron este sábado los cuerpos de dos personas que viajaban en una avioneta que el viernes se accidentó en el mar Caribe con seis personas a bordo, cinco alemanes de pasajeros y el piloto suizo, informó el ministro de Seguridad Pública, Jorge Torres.
“Hemos rescatado algunas piezas, partes del avión que las corrientes nos devuelven, (y) dos cuerpos, uno de un menor y parte de un adulto”, dijo Torres al telenoticiero Repretel al confirmar la localización de la avioneta reportada desaparecida.
El avión, que despegó de México, perdió contacto con la torre de control en Costa Rica hacia las 18:00 del viernes (00:00 GMT) cerca de la Barra de Parismina, en Limón, declaró el ministro.
La búsqueda inició tras la alerta de desaparición, pero luego de unas horas fue suspendida debido a la noche y el “mal tiempo” y se reanudó este sábado.
En el operativo de búsqueda participan el Servicio Nacional de Guardacostas y el Servicio de Vigilancia Aérea, entre otras instituciones.
En el aeropuerto de Limón se instaló un puesto de comando donde participan rescatistas de la Cruz Roja Costarricense y Bomberos, precisó Arias.