viernes, mayo 16, 2025
Fifi News
  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
No Result
View All Result
Morning News
No Result
View All Result
Home Comunicación

Éxito del congreso internacional “Cartagena es Marketing”

by Fifí News
septiembre 26, 2022
in Comunicación, Digital, Internet, Marketing, Turismo
0
Éxito del congreso internacional “Cartagena es Marketing”
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

/COMUNICAE/ Los Marketeros Nocturnos celebran sus diez años de existencia con un congreso en Cartagena, España, que consigue más de 90 millones de impactos en redes socialesCartagena, España, se convirtió en el epicentro del marketing con la celebración del congreso #CartagenaesMKT organizado por los Marketeros Nocturnos y patrocinado principalmente por la Dirección General de Calidad Turística d ela Región de Murcia. Un Congreso que ha superado con creces las expectativas creadas con más de 90 millones de impactos en redes sociales.

La comunidad de #MarketerosNocturnos nace en México hace doce años y desde hace diez años tiene presencia en España. Anterior a este congreso realizado en Cartagena se han realizado otros congresos en Ciudad de México, Madrid, Guayaquil (Ecuador), Murcia, Mallorca, Granada, Málaga, Mazatlan (México) y Mataró.

READ ALSO

FixOEM asegura distribución oficial de refacciones Samsung impulsando la economía

Rayo Credit impulsa la inclusión financiera en México mediante open banking y créditos digitales

El Congreso fue inaugurado por Daniel Robles Brugarolas, cofundador e Marketeros Nocturnos en España quien puso en valor los diez años que tiene la comunidad en España  celebrando sesiones en Twitter de lunes a jueves a partir de las 22:00 horas.

Daniel Robles dio las gracias a todo el equipo colaborador, en especial al equipo de David Espadas, organizador del Congreso, a los patrocinadores y colaboradores como ISEN Centro Universitario, AMYCA, Socialgest, Hola Marketing, Social Brand Coach, Audiovisuales Low Cost, Don dominio, Teaming, Metricool y Emigrar y Empender.

La primera ponencia fue a cargo de Azucena Caballero con el tema de marketing editorial quien animó a los asistentes a escribir su libro y a autopublicarlo. En la mesa que se celebró después de esta ponencia se presentó el libro que celebra los diez años de #Marketerosnocturnos, un libro escrito por 23 marketeros de diversos países de habla hispana.

Martín Diez procedente de México y director general de Mercadiez realizó una ponencia sobre neuromarketing poniendo en valor a la ciencia frente a los falsos mitos. En la mesa redonda posterior a la ponencia también se habló del neuromarketing como herramienta en el marketing educativo en donde participó David Franco, Director Académico de la Escuela de Posgrado de la Universidad Tecnológica del Perú.

La tercera ponencia corrió a cargo de Pedro Turro, CEO de la empresa Verdes Digitales quien habló de la importancia del marketing verde como estrategia de valor para las empresas. En la mesa redonda se habló del greenwhasing, técnica de marketing que utilizan algunas empresas que usan lo verde como valor, aunque sin intención real de ser sostenibles.

Miguel Florido, fundador de la escuela de marketing and web, habló del marketing ads y los nuevos modelos de publicidad digital dando indicaciones sobre cómo funcionan los algoritmos de diversas plataformas de publicidad digital.

Francisco Viudes, asesor digital de diversas empresas, fue el encargado de hablar de transformación digital, de la importancia que tiene en el futuro de las empresas y de los enemigos, el miedo al cambio principalmente, que se suele encontrarse a la hora de su implantación.

Nilton Navarro, brand manager de Infojobs, habló de redes sociales y la importancia de estas en la estrategia de marketing de una empresa. Muchos de los asistentes al Congreso destacaron como imprescindible que estas redes sociales sean administradas por profesionales que conozcan, no solo la publicación y seguimiento, también las herramientas y cÓmo llevar una comunicación efectiva en las mismas.

Por último, se celebró una mesa de marketing turístico donde un empresario, Matthias Moreno, gerente de la inmobiliaria Moreno Schmidt, expuso el plan de marketing de su empresa en donde destaca una estrategia de inbound marketing con el blog www.Campoamor.com que además es revista en papel, así como diversas acciones de Street marketing que esta inmobiliaria realiza. En esta misma mesa de marketing turístico habló José Luis Moya sobre golf y turismo y la importancia de realizar paquetes atractivos para el público internacional.

Al finalizar todos los asistentes concluyeron el alto nivel del congreso donde no solo hubo ponencias, además las mesas redondas permitieron múltiples interacciones del público lo cual dio mucho valor a este congreso de Cartagena es Marketing.

Se puede descargar el vídeo de las ponencias del congreso en la web Cartagenaesmarketing.com

 
Fuente Comunicae

Related Posts

Consumo

FixOEM asegura distribución oficial de refacciones Samsung impulsando la economía

mayo 15, 2025
Rayo Credit impulsa la inclusión financiera en México mediante open banking y créditos digitales
Ciudad de México

Rayo Credit impulsa la inclusión financiera en México mediante open banking y créditos digitales

mayo 15, 2025
MGID: Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto
Actualidad Empresarial

MGID: Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto

mayo 14, 2025
Digital

Integración, personalización y experiencias las nuevas reglas del juego para las empresas: HubSpot

mayo 13, 2025
NetApp establece un nuevo estándar de ciberseguridad en la capa de almacenamiento de datos
Ciberseguridad

NetApp establece un nuevo estándar de ciberseguridad en la capa de almacenamiento de datos

mayo 13, 2025
Optimizar, innovar, liderar: el nuevo ritmo del éxito con SAP S/4HANA y EPAM NEORIS
Ciberseguridad

Optimizar, innovar, liderar: el nuevo ritmo del éxito con SAP S/4HANA y EPAM NEORIS

mayo 12, 2025
Next Post
Inaugura Sandra Cuevas consultorio gratuito en la Roma Sur

Inaugura Sandra Cuevas consultorio gratuito en la Roma Sur

No Result
View All Result
Fifi News

Menú

  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología

Síguenos

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología