jueves, julio 17, 2025
FifiNews
  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
No Result
View All Result
Morning News
No Result
View All Result
Home Entretenimiento

En agosto arrancan las Rutas de la Salud, informa el Gobierno de Sheinbaum

by Fifí News
julio 15, 2025
in Entretenimiento, Espectáculos, Espectáculos y cultura
0
En agosto arrancan las Rutas de la Salud, informa el Gobierno de Sheinbaum
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

A partir de agosto, comenzará a operar en todo el país el nuevo sistema de distribución conocido como Rutas de la Salud, una estrategia impulsada por el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud, para garantizar el abasto de medicamentos e insumos médicos en las unidades del IMSS Bienestar.

La presidenta Claudia Sheinbaum explicó que este modelo toma como base un programa implementado en Veracruz y busca mejorar la logística con vehículos de diferentes capacidades que llevarán medicamentos a hospitales y centros de salud en las zonas más apartadas del país.
Rutas de la Salud: nueva estrategia logística

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum detalló que el 96 % de los medicamentos e insumos médicos necesarios ya han sido adquiridos a través de un proceso de licitación transparente, con subastas inversas y conforme a la nueva Ley de Adquisiciones. El reto ahora es la distribución, para lo cual se contará con un sistema robusto y digitalizado.

“Estamos tomando un programa que inició la gobernadora de Veracruz, ella le llama ‘Camionetitas de la Salud’, nosotros le llamamos ‘Rutas de la Salud’ que es un sistema de distribución. Nos están ayudando las entidades de la República que están en el IMSS Bienestar y en agosto le damos banderazo de salida a todos los camiones, camionetas, camionetitas, lanchas para llevar a todas las islas todos los medicamentos necesarios”, señaló.

Más hospitales, inversión histórica y sistema de monitoreo

La presidenta también anunció la apertura de 13 hospitales y ocho clínicas de medicina familiar, además de la proyección de 19 hospitales y seis unidades médicas más antes de que termine el año. En paralelo, se destinarán 4 mil millones de pesos al IMSS Bienestar para garantizar que todas las unidades médicas cuenten con personal y equipamiento adecuados.

“Vamos avanzando en los tres sistemas de salud: el IMSS, el IMSS Bienestar y el ISSSTE. Y poco a poco vamos a ir mejorando el sistema de abasto de medicamentos y atención médica para todas y todos los mexicanos porque nuestra concepción es que la salud no es una mercancía, no es un privilegio, la salud es un derecho del pueblo de México”, dijo Sheinbaum.

Por su parte, Eduardo Clark García Dobarganes, subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, explicó que el nuevo sistema logístico incluirá 96 camiones de 3.5 toneladas, 38 de 1.5 toneladas, 35 cajas sanitarias y 27 cajas refrigeradas.

Finalmente, el Gobierno de Sheinbaum informó que se habilitó la plataforma Entrega de Medicamentos, donde cualquier persona podrá consultar qué medicamentos están siendo distribuidos, a qué estado se dirigen, qué institución los recibirá, y el estatus de cada envío.

Next Post
CIBanco, Vector e Intercam: CNBV castiga con multas de 185 mdp a instituciones señaladas por lavado

CIBanco, Vector e Intercam: CNBV castiga con multas de 185 mdp a instituciones señaladas por lavado

FifiNews

Menú

  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología

Síguenos

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología