DIRECTIVOS DE NOTIMEX TAMBIÉN ORDENARON “GOLPEAR” A POLÍTICOS
Este día ha sido un “martes negro” para Sanjuana Martínez Montemayor, Directora General de Notimex, agencia de Noticias del Estado Mexicano, pues desde temprano, la periodista Carmen Aristegui destapó una cloaca que evidencia una más de las tropelías que la neolonesa Martínez realiza al frente de la agencia de noticias del Estado.
Aristegui comentó e hizo pública, en su programa, una investigación en la que ARTICLE 19 aseguró tener en su poder información y testimonios coincidentes que señalan que “la directiva de la Agencia de Noticias del Estado está realizando acciones coordinadas para acosar y agredir periodistas y ex trabajadores que consideran adversarios”. Aquí comparto link de la publicación: https://aristeguinoticias.com/1205/mexico/directivas-de-notimex-atacan-periodistas-y-organizan-campanas-de-desprestigio-en-redes-sociales/
Sanjuana pidió el derecho de réplica y se le concedió, por más de 15 minutos habló y se presentó como víctima de las redes sociales, de supuestos bots, que ella misma y sus colaboradores cercanos, manejan para atacar en esas campañas a periodistas y a políticos, señalando que tuvo que cerrar sus cuentas en redes sociales, por el acoso y las amenazas de que supuestamente ha sido objeto.
Sin embargo, en mi calidad de ex reportero de Notimex, yo Martín Takagui, quien escribe esta columna, aseguro y doy el nombre del coordinador de editores, de la Mesa Nacional, Luis Valdés quien el pasado 5 de enero, me ordenó, a través de una llamada telefónica que buscara la forma de atacar y de desprestigiar la calidad política de la diputada federal del PRD por el estado de Zacatecas, Frida Alejandra Esparza Márquez.
Y es que me comentó en esa llamada, que yo “como reportero que cubre la Cámara de Diputados, tienes que buscar a esa diputada, para armar una nota que desprestigie su calidad, en donde diga que ella no sabe nada de nuestra agencia”.
Le pregunté cuál era el contexto y me dijo que “aquí los jefes tienen noticias de que ella, (la diputada) va a presentar en breve una propuesta con punto de acuerdo, para que comparezca ante la Comisión Permanente y que explique una supuesta serie de irregularidades, contrataciones y acciones de corrupción que se han presentado en la agencia”.
Obviamente, sabía que se trataba de un golpeteo sin fundamento y le dije que la buscaría, pero afortunadamente, era domingo y no me respondió la legisladora, sino hasta dos días después, por whats app, pues argumentó que estaba trabajando en una zona en la que no hay señal de celular.
La primera llamada del coordinador de editores, Luis Valdés fue alrededor del mediodía y poco después de las cinco de la tarde, insistió y me dijo que si no tenía respuesta, “entonces arma una nota en la que digas que ella no tiene conocimiento ni calidad para acusar a la directora, Sanjuana Martínez de corrupción”.
Le respondí que no podía hacer eso, porque “no tengo una fuente, no he podido hablar con ella, no creo que sea una nota, en esas condiciones, digna de que se publique en Notimex” y por supuesto, tampoco obedecí esa indicación.
Diez días después fui despedido de la agencia, sin que mediara una explicación, sin que hubiera una notificación oficial de las razones por las que ya no trabajaría ahí, a pesar de que se me reinstaló como reportero de la agencia, por un laudo laboral, nada de eso importó y por encima de la ley, el 16 de enero, los policías de la entrada a la sede de Notimex, me impidieron la entrada para checar la entrada o inicio de mi jornada laboral.
La señora Sanjuana Martínez es capaz de eso y de mucho más, a lo largo de su estancia en Notimex violó desde la Constitución, en materia laboral, la Ley Federal del Trabajo, desacata, hasta hoy el laudo que me favorece en la reinstalación y el pago de las cuotas obrero-patronales del IMSS, eso solamente en mi caso, entre otros adeudos que tiene pendientes de mi laudo.
Estimado lector, ofrezco en este caso una amplia y respetuosa disculpa, nunca hablo en mi trabajo periodístico ni de mis casos, pero lo que hoy sucede con Notimex, con la señora Sanjuana Martínez y mis intereses personales, me veo obligado a denunciar lo que sí sucede con la actual administración de la agencia.
Sigamos por la Línea Fifí.