• Contacto
  • Aviso de Privacidas
sábado, febrero 4, 2023
Fifi News
  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
No Result
View All Result
Morning News
No Result
View All Result
Home Economía

Aumentó el marketing de influencers 50% durante la pandemia

Fifí News by Fifí News
marzo 28, 2022
in Economía, Portada, Principal, Principales
0
Aumentó el marketing de influencers 50% durante la pandemia
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

*Herramienta efectiva de empresas B2C.

Mercadólogos mexicanos destinan más gasto en redes sociales respecto a cualquier otro canal y el marketing de influencers aparece como una opción atractiva para las marcas B2C, por lo que pasó del 25 al 75% en las prioridades presupuestales de las marcas, dice Raymundo Rubio, director de Interia, empresa de comunicación y soluciones digitales.

Para Rubio, el regreso a la normalidad tras la pandemia mundial de covid-19 implica que las marcas se conecten de manera más efectiva con los consumidores. ·”Vivimos un creciente deseo de conexiones interpersonales con las marcas”.

Así, al buscar mayor interacción consumidor-marca, los públicos se vuelven cada vez más receptivas a las campañas de influencers, dice el director de Interia. Sin embargo, la identificación de la empresa/marca con un personaje “estrella” puede desvirtuar a la compañía si no se elige al influencer adecuado o se carece de una estrategia sólida de posicionamiento.

“Un error común es optar por influencers con determinado número de seguidores y esto perjudica la campaña porque no existe una conexión real con el mercado objetivo”, refiere el representante de Interia.
Así, para generar un mejor rendimiento de la inversión en mercadotecnia, conviene identificar personas influyentes que se ajusten a la personalidad y el propósito de la marca. Esto es crucial para generar campañas auténticas, dice Rubio.

La pregunta clave es: ¿los productos que el influencer ya disfruta empatan con las características de los bienes o servicios con los que quiero relacionarlo? Esto determina en gran medida la “naturalidad” y aceptación, comenta Rubio.

Otro punto crucial para lograr la credibilidad es no “casarse” a priori con una determinada plataforma. “Un error común es asumir que debemos impactar en determinada red social porque resulta la más popular del momento.

Las grandes decisiones de posicionamiento de marca no se basan en métricas ni canales, sino en cuidadosos estudios de los objetivos de la marca y su mercado potencial”, refiere el director de Interia.
Asimismo, los diferentes grupos demográficos se relacionan con las plataformas de manera diferente, y los influencers pueden experimentar distintos niveles de compromiso en las plataformas que utilizan.

La pregunta clave aquí es: ¿En cuáles plataformas colabora activamente mi público potencial? Eso es lo relevante, refiere el experto en redes y comunicación.

Además de la credibilidad y relevancia, las marcas deben estar dispuestas a las relaciones a largo plazo con sus influencers. “Los resultados se potencializan con el tiempo. Así, cuando un influencer promociona regularmente un producto o servicio, los seguidores del influencer se vuelven más fieles a algo en lo que éste realmente cree”, remarca Rubio.

Y por último, un consejo para maximizar la mercadotecnia de influencia es medir los resultados. “Es imprescindible monitorear cómo los consumidores se involucran con una campaña de influencers, comenta el director de Interia.

 

Tags: empresas B2CHerramienta efectivainfluencersmarketingpandemiaPrincipalredes sociales
Next Post
FORJADORES DE MÉXICO /  Los jefes monstruo

FORJADORES DE MÉXICO / Los jefes monstruo

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS LEÍDOS

SNTISSSTE espera notificación del TFCyA para iniciar el proceso electoral de la nueva dirigencia

SNTISSSTE espera notificación del TFCyA para iniciar el proceso electoral de la nueva dirigencia

abril 1, 2022
Balacera en Cuernavaca causa pánico, pero dejan libre al criminal

Balacera en Cuernavaca causa pánico, pero dejan libre al criminal

julio 9, 2022
Aclara Monreal que no busca “puestos de consuelo”; sólo tengo un plan: suceder en el cargo a AMLO

Aclara Monreal que no busca “puestos de consuelo”; sólo tengo un plan: suceder en el cargo a AMLO

julio 15, 2022
Calidad de vida, factor clave para ser feliz: Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa

Calidad de vida, factor clave para ser feliz: Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa

abril 1, 2022
La seguridad no es un lujo, es una necesidad: Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa

La seguridad no es un lujo, es una necesidad: Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa

marzo 27, 2022
Fifi News

  • Contacto
  • Aviso de Privacidas

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología