domingo, mayo 18, 2025
Fifi News
  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
No Result
View All Result
Morning News
No Result
View All Result
Home Economía

Aparecen nuevas posibilidades del Metaverso para las marcas

by Fifí News
octubre 26, 2022
in Economía
0
Aparecen nuevas posibilidades del Metaverso para las marcas
0
SHARES
9
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Aparecen nuevas métricas de desempeño

Las gafas Oculus Quest Pro, el nuevo visor de realidad mixta que promete experiencias más inmersivas y colaborativas que dio a conocer Mark Zuckerberg, CEO de META, genera experiencias más inmersivas en videojuegos y en el metaverso, pero también nos hace reimaginar el futuro de las marcas, dijo Raymundo Rubio, director general de Interia, empresas de comunicación y soluciones digitales.
En el último año muchas empresas y marcas empiezan a sumergirse en el metaverso, tal vez como un esfuerzo de marketing, pero también comienzan a replantearse qué significa esto para su empresa y para el ADN de su marca, para todo lo que representan, asegura el directivo de Interia.
Los posibles objetivos y resultados clave (OKR) y el inferido retorno sobre la inversión (ROI) son aún muy incipientes. Se pueden hacer proyecciones sobre los números, pero todo está evolucionando. Algunas de esas primeras proyecciones y pilotos pueden fracasar, pero si esperan un año y medio o dos años para hacer algo, para tener una estrategia clara y para empezar a probar estas hipótesis, puede que sea un poco tarde, vaticina Rubio.
Se anticipa que habrá nuevas métricas con el Metaverso. Hemos estado midiendo las cosas por los “me gusta”, los “compartidos” y los “suscriptores”, pero ahora se habla de experiencias y comunidades virtuales y no vas a medir por el número de personas en tu canal de Discord porque es posible que la mitad de ellos sean bots, menciona el experto en comunicación.
así, debemos aprender a saber lo que medimos y tener una idea clara de lo que significa el éxito con cada piloto que hacemos. Es decir, qué tratamos de probar y aprender. Eso ayudará a definir el éxito más allá de una simple cifra.
Sin embargo, más que pensar en las métricas, los expertos en mercadotecnia tienen que generar acciones desde ahora: educarse, ser estratégico y mirar internamente o reflexionar, aconseja Rubio.
Para él, la educación es lo primero para entender más lo que ahora pasa. Eso será fundamental, pero también permitir que su personal y sus equipos se eduquen, porque la educación es poder.
En segundo lugar, hay que ser estratégico y pensar bien la respuesta al metaverso. Si ya está activado en el metaverso y ya genera una activación de marketing, conviene dar un paso atrás y crear una estrategia holística, asegura el vocero de Interia.
El tercer lugar es mirar internamente: ¿quién dentro de su empresa tiene la experiencia que se necesita ahora mismo para empezar a pensar en el metaverso y empezar a crear equipos? Es posible que haya equipos de innovación que lleven mucho tiempo desarrollando la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual. Son líderes. Saben cómo pensar en 3D y cómo pensar espacialmente. Puede que tenga criptonativos que trabajan para usted que ni siquiera sabe que son criptonativos.
“A veces la persona más inteligente puede ser la más joven de la sala. Y a veces es a la inversa. Lo que nos lleva a detallar que los equipos más diversos, no sólo generacionalmente, son los que tienen más capacidad de aprovechar las oportunidades de herramientas como el Metaverso”, asegura Rubio.
Por lo pronto, ya se anunció una colaboración de Meta con NBC Universal, una tienda de videojuegos, entre los que destacan IronMan VR y Among Us VR y el ingreso de Microsoft, que acordó presentar en Teams, Office, Windows y el servicio de videojuegos en la nube de Xbox a los visores de Meta. “El Metaverso es una realidad que las marcas no pueden eludir”, concluyó el director de Interia.

READ ALSO

El Dólar se vende en 19.47 pesos en bancos de la CDMX

México en la cima del streaming con Totalplay

Tags: 3DInteriaMetaMetaversoOculus Quest ProPrincipal

Related Posts

Se vende el Dólar en 20.47 pesos a la venta en bancos capitalinos de la CDMX
Economía

El Dólar se vende en 19.47 pesos en bancos de la CDMX

mayo 16, 2025
México en la cima del streaming con Totalplay
Economía

México en la cima del streaming con Totalplay

mayo 15, 2025
Se vende el Dólar en 20.47 pesos a la venta en bancos capitalinos de la CDMX
Economía

Se vende el Dólar en 19.53 pesos a la venta

mayo 13, 2025
Se vende el Dólar en 20.47 pesos a la venta en bancos capitalinos de la CDMX
Economía

El Dólar se vende en 19.49 pesos

mayo 12, 2025
FILANTROPÍA/ Cinco acciones contra los riesgos de la automatización
Economía

FILANTROPÍA/ Cinco acciones contra los riesgos de la automatización

mayo 12, 2025
GOBIERNO DE CALIDAD/ La redes para impulsar la tecnología cuántica
Economía

GOBIERNO DE CALIDAD/ La redes para impulsar la tecnología cuántica

mayo 12, 2025
Next Post
DigiCert designa a su nuevo director ejecutivo

DigiCert designa a su nuevo director ejecutivo

No Result
View All Result
Fifi News

Menú

  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología

Síguenos

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología