El coordinador del Grupo Plural en el Senado de la República, Emilio Álvarez Icaza, insinuó que las declaraciones del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, apuntan que si las “corcholatas” de Morena no “prenden”, se podría optar por un militar como candidato a la presidencia en 2024.
Mediante su cuenta de Twitter, el legislador señaló que el nuevo portavoz de las Fuerzas Armadas, Adán Augusto, comienza a insinuar que el mandatario federal podría elegir a un militar como su sucesor.
“Si las corcholatas oficiales no prenden, el Cártel de Tabasco (AMLO) está pensando en un candidato del “pueblo uniformado”, precisó Álvarez Icaza.
Y es que ayer en el Congreso de Hidalgo, durante un debate sobre extender la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles, Adán Augusto refirió que todos los ciudadanos que reúnan los requisitos para competir, pueden participar para una candidatura a la presidencia, incluidos los militares.
“Desde luego que un militar puede participar en tareas políticas y tener aspiraciones políticas, incluso ser presidente, pero deberá someterse a las urnas”, dijo Adán Agusto López.
Asimismo, el funcionario federal recordó que a lo largo de la historia de México han habido mandatarios militares, como Lázaro Cárdenas y Manuel Ávila Camacho.