Aún no comienza el invierno, sin embargo, en las últimas semanas en la Ciudad de México, se han registrado bajas temperaturas al amanecer, por lo que millones de capitalinos recurren al uso de ropa abrigada.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) este temporal continuará, por lo que, para el lunes próximo activó las alertas naranja y amarilla ante el pronóstico de heladas y bajas temperaturas que se sentirán durante la noche y las primeras horas de la mañana.
La dependencia detalló que emitió la alerta naranja por frio para el amanecer del lunes 16 de diciembre en las Alcaldías de Tlalpan y Milpa Alta, en donde se pronostican temperaturas de entre 1 y 3 grados C entre las 01:00 y las 08:00 horas.
Mientras que la alerta amarilla es para las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco, en donde se registrarán baja temperaturas de entre 4 y 6 grados Celsius, desde las 01:00 horas hasta las 08:00.
Ante el pronóstico, la dependencia recomendó a la población abrigarse con al menos tres capas de ropa, usar crema hidratante para proteger la piel del frío, así como evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura.
También llamo a las personas a beber agua de forma abundante y comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, como jitomate, naranjas, mandarina, fresas, guayaba, brócoli y espinaca, por mencionar algunos.
Además, pidió que en caso de usar calentadores y/o chimeneas, se debe mantener una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.