lunes, mayo 12, 2025
Fifi News
  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
No Result
View All Result
Morning News
No Result
View All Result
Home Columnas

ABANICO/ Transformación del email marketing

by Fifí News
diciembre 2, 2024
in Columnas, Columnistas
0
ABANICO/ Transformación del email marketing
0
SHARES
17
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Por Ivette Estrada

Ya nadie escribe cartas.  Entre los oficios perdidos existen el afilador, el sereno y el “escribidor” de cartas. El amor y la persuasión se reinventan y en nuestra era aparece el experto de e mail marketing para generar “magia”: e mail de bienvenida, secuencias educativas, recordatorios automáticos o emails de fidelización.

READ ALSO

ABANICO/ Mitos que enceguecen

ABANICO/ Nueva misión en la industria de la verdad

A través de este experto se logra conectar con clientes y generar conversiones, pero como toda estrategia digital, está en constante evolución. En 2025 se combinará tecnología avanzada con experiencias más personalizadas y multicanal.

La inteligencia artificial (IA) será una de las grandes protagonistas en la automatización de email marketing del próximo año. Gracias a esta tecnología, las marcas podrán ofrecer experiencias personalizadas más precisas y adaptadas a los intereses de cada usuario.

Así, la IA permitirá analizar el comportamiento del cliente en tiempo real, recomendar productos o servicios específicos basados en sus hábitos de compra o navegación. También será clave para optimizar el momento de envío al identificar la mejor hora del día para que un cliente abra un correo y actúe sobre él.

También se prevé la integración con otros canales como SMS, notificaciones push y redes sociales para crear estrategias omnicanal, que mantengan una comunicación fluida con los clientes.

La convergencia omnicanal asegura que los mensajes llegarán al cliente a través del canal que prefiera, con lo que se reforzará la interacción y fidelización.

Asimismo, el uso del móvil aumentará, y para el próximo año se espera que la mayoría de los emails sean abiertos desde dispositivos móviles. Por ello, el diseño responsivo será fundamental para ofrecer una experiencia fluida y efectiva.

Esto implica el uso de plantillas de email que se adapten perfectamente a cualquier tamaño de pantalla, textos fáciles de leer sin necesidad de hacer zoom y botones diseñados para facilitar clics desde dispositivos táctiles.

Además, los emails deberán cargarse rápidamente, ya que un retraso de unos pocos segundos puede ser suficiente para perder la atención del usuario. Vale mencionar que un diseño responsivo no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también aumenta la tasa de clics y conversiones.

Ahora, más allá de las tendencias, la automatización de email marketing es una herramienta práctica para mejorar la eficiencia y ofrecer contenido relevante a los usuarios.

De cara a 2025, el email marketing se enfocará en ofrecer experiencias más personalizadas, conectadas y adaptadas a los nuevos hábitos de consumo digital. La combinación de herramientas avanzadas como la IA, estrategias omnicanal y diseños optimizados para móviles marcarán la diferencia en las campañas de automatización.

Adoptar estas tendencias no solo permitirá mejorar la eficacia de las campañas, sino también construir relaciones más sólidas y significativas con los clientes.

¡Adiós palomas mensajeras! Ahora embelesamos en tiempo real.

 

Tags: AbanicoFeaturedIvette EstradaPrincipal

Related Posts

ABANICO/ Mitos que enceguecen
Columnas

ABANICO/ Mitos que enceguecen

mayo 12, 2025
ABANICO/ Nueva misión en la industria de la verdad
Columnas

ABANICO/ Nueva misión en la industria de la verdad

mayo 5, 2025
ABANICO/ Duelos
Columnas

ABANICO/ Duelos

abril 28, 2025
ABANICO/ Anatomía secreta de la inteligencia emocional
Columnas

ABANICO/ Anatomía secreta de la inteligencia emocional

abril 21, 2025
ABANICO/ La huella digital y el Tribunal de disciplina judicial
Columna

ABANICO/ La huella digital y el Tribunal de disciplina judicial

abril 14, 2025
ABANICO/ ¿Cómo se miden los anuncios?
Columnas

ABANICO/ ¿Cómo se miden los anuncios?

abril 7, 2025
Next Post
GOBIERNO DE CALIDAD/ Directivos de pymes regresan a la universidad

GOBIERNO DE CALIDAD/ Directivos de pymes regresan a la universidad

No Result
View All Result
Fifi News

Menú

  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología

Síguenos

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología