domingo, mayo 11, 2025
Fifi News
  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
No Result
View All Result
Morning News
No Result
View All Result
Home Columnas

ABANICO/ Tendencias del eCommerce

by Fifí News
marzo 10, 2025
in Columnas, Columnistas
0
ABANICO/ Tendencias del eCommerce
0
SHARES
15
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Por Ivette Estrada

El deseo de los consumidores de ofertas competitivas, diversas gamas de productos, soluciones de pago flexibles y recomendaciones de compra personalizadas mejoradas a través de la inteligencia artificial (IA) son universales. Desde Rumania a Estados Unidos, México, China y los países del este europeo presentan estas tendencias en el eCommerce.

READ ALSO

ABANICO/ Nueva misión en la industria de la verdad

ABANICO/ Duelos

Globalmente, el comercio electrónico es la solución conveniente que crecerá este año. La adopción de compras en línea está estrechamente relacionada con la implementación de soluciones que brindan a los clientes una experiencia de compra más simple y personalizada.

De cara a 2025, la experiencia de compra en línea se vuelve no solo más simple, sino también más eficiente debido a las tecnologías avanzadas, servicios flexibles y ofertas personalizadas.

Destacan estas tendencias:

 Mayor diversidad de compras
Los consumidores que reconocen los beneficios del comercio electrónico para ahorrar tiempo y dinero cambian cada vez más sus compras regulares en línea.

Favorecen las plataformas que les permiten agregar varios productos al mismo pedido, incluido el uso personal, necesidades familiares y categorías especializadas como el cuidado de niños y artículos para mascotas.

Esta tendencia aumenta constantemente y parte del 21% en el número de clientes que compran artículos de al menos seis categorías diferentes a principios de este año en comparación con el mismo período del año pasado.

Tecnologías de IA que mejoran la experiencia
Con la gama de productos en constante expansión, los clientes requieren un acceso rápido a los artículos deseados. Aprovechan las tecnologías de IA y se simplifica este proceso al recomendar automáticamente productos compatibles cuando los clientes visitan artículos específicos.

Esto genera más de 1,2 millones de recomendaciones de compra generadas solo por IA en el primer mes de 2025, lo que ayuda a los usuarios a descubrir las mejores ofertas de forma más eficiente. Incluso se permite buscar productos y utiliar imágenes en lugar de texto.

Control financiero a través de soluciones
En medio de la inflación que ejerce presión sobre los ingresos disponibles, las soluciones que ofrecen opciones de pago flexibles ganan una mayor popularidad. Incluso pueden elegir entre aplazar el pago durante 30 días, cuotas sin intereses de 4 a 6 meses o pagos fijos repartidos en 36 meses directamente a través de alguna plataforma.

Atracción por la entrega gratuita y las garantías extendidas
Las personas tienden a comprar con más frecuencia cuando están disponibles beneficios como entrega gratuita, ofertas exclusivas y períodos de devolución extendidos

Sensibilidad a los precios al consumidor con una mayor accesibilidad
A la par que se aumentan los precios en línea los clientes son más cautelosos con los precios y buscan activamente las mejores ofertas tanto para productos diarios como para gastos más grandes. Muchos están reconociendo el papel del comercio electrónico en la democratización de las compras al proporcionar a todos, en todas partes, acceso a precios competitivos y diversas ofertas de productos.

Con estas tendencias combinadas, el mercado del comercio electrónico está preparado para una evolución significativa a lo largo de 2025, aprovechando la tecnología para ofrecer experiencias de compra mejoradas, establecer un mayor control sobre los presupuestos y satisfacer las necesidades en constante evolución de los consumidores.

Tags: AbanicoFeaturedIvette EstradaPrincipal

Related Posts

ABANICO/ Nueva misión en la industria de la verdad
Columnas

ABANICO/ Nueva misión en la industria de la verdad

mayo 5, 2025
ABANICO/ Duelos
Columnas

ABANICO/ Duelos

abril 28, 2025
ABANICO/ Anatomía secreta de la inteligencia emocional
Columnas

ABANICO/ Anatomía secreta de la inteligencia emocional

abril 21, 2025
ABANICO/ La huella digital y el Tribunal de disciplina judicial
Columna

ABANICO/ La huella digital y el Tribunal de disciplina judicial

abril 14, 2025
ABANICO/ ¿Cómo se miden los anuncios?
Columnas

ABANICO/ ¿Cómo se miden los anuncios?

abril 7, 2025
ABANICO/ Llaves para ingresar al sector tecnológico
Columnas

ABANICO/ Llaves para ingresar al sector tecnológico

marzo 31, 2025
Next Post
Justicia para Todos/ Principio de realidad en el tribunal de disciplina judicial

Justicia para Todos/ Principio de realidad en el tribunal de disciplina judicial

No Result
View All Result
Fifi News

Menú

  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología

Síguenos

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología