domingo, mayo 11, 2025
Fifi News
  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
No Result
View All Result
Morning News
No Result
View All Result
Home Belleza

A pesar del Covid, el negocio de las barberías repuntó un crecimiento de 591% en México

by Fifí News
febrero 21, 2023
in Belleza, Digital, Emprendedores, Finanzas, Software
0
A pesar del Covid, el negocio de las barberías repuntó un crecimiento de 591% en México
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

/COMUNICAE/ AgendaPro analiza la situación actual del negocio de las barberías. La pandemia de Covid-19 provocó la quiebra de 33,300 negocios del sector de la belleza. Aún así, desde 2017 este sector ha crecido casi 7 veces hasta 2022. Los ingresos medios de los dueños de barberías en México se sitúan en torno a 282,807 MXN para 2023Que los negocios del sector de la belleza están en auge no es un secreto para nadie. Sin embargo, nadie esperaba que tras ser de los más afectados durante la pandemia, también fuesen de los sectores que con más fuerza están resurgiendo. Los usuarios del sector belleza que utilizan agendapro.com (software para barbería y salones de belleza) registran un crecimiento del 278% en reservas online prepandemia vs pospandemia.

Dentro del rubro de la belleza, en México el desarrollo de las barberías ha sido particularmente exponencial: según datos del INEGI, desde 2017 el número de barberías ha aumentado de 1,204 a 8,324, que supone un crecimiento del 591% en solo 5 años, teniendo en cuenta la caída causada por la pandemia.

READ ALSO

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

Bosch confía en su fortaleza como líder tecnológico, avanza con objetivos ambiciosos para 2030

La expansión de las barberías es tan grande que cada día se inician 15 nuevas barberías en el país, y “ahora representan cerca de 10% de los empleos del sector” según Lorenzo Valdés, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria del Embellecimiento Físico (Camief).

Este gran crecimiento de los negocios de barbería se debe a varias razones. Por un lado está el creciente uso de barba larga y el aumento de los hombres preocupados por su imagen y aseo personal. Esto hace que acudan al centro con más frecuencia y que gasten más en sus visitas, una inversión que, entre corte de cabello, de barba y la venta de productos complementarios se sitúa entre $200 y $800 mensuales por caballero según INEGI.

Por otro lado, las barberías son negocios fáciles de emprender y pueden llegar a ser muy rentables. Según Salary Expert, los ingresos del dueño de una barbería media en México rondan los 282,807 MXN actualmente, y alcanzarán los 360,941 MXN en 2028, un 28% más.

Los expertos del sector afirman que el futuro de las barberías es prometedor, pero también advierten de algunos riesgos: “Otro punto flaco del sector es la digitalización, ya que la mayoría de los propietarios no tienen el conocimiento de manejo de ecommerce y redes sociales. Esto sucede mucho, pero tendrán que integrarse a la era digital si quieren sobrevivir”, comentó Rocío López de Muriedas, directora general de la Camief.

Por ello, se espera que este tipo de negocios evolucionen hacia la digitalización para poder optimizar procesos, ahorrar tiempo, simplificar tareas y aumentar beneficios. Julio Guzman, CEO de AgendaPro, afirma que “la productividad y los ingresos de las barberías se pueden multiplicar gracias al uso de ciertas tecnologías. En AgendaPro se ve a diario: los clientes del software para barbería aumentan sus beneficios hasta un 82% tras usar la plataforma por dos años. Una pequeña inversión que puede ayudar a impulsar definitivamente el crecimiento de una barbería”. 

Por último, los clientes de estos negocios tienen más información a su alcance gracias a internet y son cada vez más autónomos. Por ello, la digitalización y el uso de un programa para salones de belleza se hace cada vez más indispensable pues, como dijo Bill Gates, “si un negocio no está en internet, no existe”. 
Fuente Comunicae

Related Posts

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil
Ciudad de México

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

mayo 9, 2025
Bosch confía en su fortaleza como líder tecnológico, avanza con objetivos ambiciosos para 2030
Actualidad Empresarial

Bosch confía en su fortaleza como líder tecnológico, avanza con objetivos ambiciosos para 2030

mayo 8, 2025
Ciberseguridad

Ciberseguridad y digitalización: pilares estratégicos para el futuro de la banca y la economía mexicana

mayo 8, 2025
Invertir en jóvenes es transformador: Generation México y su modelo de empleabilidad
Cursos

Invertir en jóvenes es transformador: Generation México y su modelo de empleabilidad

mayo 8, 2025
Aurora Inbox, el primer CRM que fusiona chatbots, inteligencia artificial y WhatsApp en una sola plataforma
Actualidad Empresarial

Aurora Inbox, el primer CRM que fusiona chatbots, inteligencia artificial y WhatsApp en una sola plataforma

mayo 7, 2025
FINNOSUMIT 2025: Del Bajío al norte, los Roadshow 2025 anticipan el evento insignia del ecosistema Fintech
Digital

FINNOSUMIT 2025: Del Bajío al norte, los Roadshow 2025 anticipan el evento insignia del ecosistema Fintech

mayo 7, 2025
Next Post
Vinte presente en la visita de empresarios mexicanos al Papa Francisco

Vinte presente en la visita de empresarios mexicanos al Papa Francisco

No Result
View All Result
Fifi News

Menú

  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología

Síguenos

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología