El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que hoy inaugurará la modernización de la carretera a Tonanitla, la cual facilitará el acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que la inauguración del nuevo tramo de la carretera Tonanitla, ubicada en el Estado de México, “es muy importante” ya que con esta nueva ruta se reducirá el tiempo de llegada al AIFA.
“Hoy vamos a inaugurar un camino a Tonanitla que es la ampliación de una carretera, la modernización de un tramo de carretera para facilitar el acceso al aeropuerto Felipe Ángeles, para hacer menos tiempo.”, apuntó el presidente.
La carretera Tonanitla se construyó pensada para ser un acceso principal al aeropuerto Felipe Ángeles. La vía Tonanitla será 100 por ciento gratuita, cuenta con una longitud de 15 kilómetros y tuvo una inversión de más 647 millones de pesos.
De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la ampliación de la carretera Tonanitla se compone de seis obras: El Puente de Fierro, Viaducto elevado, entronque libre a Tonanitla, camino libre a Tonanitla en sus dos tramos y el entronque de Tonanitla al AIFA.