martes, mayo 27, 2025
Fifi News
  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
No Result
View All Result
Morning News
No Result
View All Result
Home Digital

Grupo asegurador AVLA refuerza su estrategia digital y alista su aterrizaje a USA.

by Fifí News
enero 25, 2023
in Digital, Finanzas, Mundo asegurador, Nacional, Tecnología
0
Grupo asegurador AVLA refuerza su estrategia digital y alista su aterrizaje a USA.
0
SHARES
8
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

/COMUNICAE/ AVLA ha entregado soluciones a más de 60 mil PYMEs en la región y a través de sus modelos de suscripción automática y plataformas de autoatención, emite más del 45% de sus pólizas a través de un proceso 100% digital autogestionado. Tras un exitoso aterrizaje en México y Brasil, AVLA prepara su aterrizaje en Estados Unidos con el objetivo de seguir potenciado la tecnología en garantías y crédito y seguir entregando soluciones a las PYMEs en un país con alto crecimiento en este tipo de segurosAVLA, una de las diez empresas líderes de seguros de garantía y crédito en América Latina, con presencia en cuatro países de la región, trabaja para llegar a un nuevo mercado, el estadounidense, basado en la experiencia que los seguros y la tecnología son una alternativa para solucionar el acceso limitado a financiamiento de las PYMEs.

“Hace 14 años nos comprometimos con atender a un segmento con muy bajo acceso a financiamiento, hoy más del 50% de nuestra prima directa es de PYMEs. Lo hicimos desarrollando un conjunto de activos digitales que nos posicionan de una manera inmejorable para lograr escalabilidad regional y mayor capacidad de atención a nuestros clientes” comenta Ignacio Álamos – CEO de grupo AVLA

READ ALSO

Ssa alerta que el 39% de los niños tiene obesidad y el 38% diabetes

Sheinbaum revela que CNTE la dejó “plantada”; esto dijo sobre descuentos a paristas

AVLA cuenta con dos activos digitales principales que le han permitido ser más rápido y eficiente: primero, la suscripción de riesgos automática: más del 65% de las decisiones son tomadas automáticamente a través de modelos machine learning e inteligencia artificial, con múltiples fuentes de información y datos históricos del negocio. Y segundo, la contratación de garantías 100% online en menos de 7 minutos: más del 45% de las pólizas se emiten a través de un proceso digital 100% autogestionado.

“Seguimos apostando por la transformación tecnológica del sector de garantías y crédito para que nuestros agentes y brokers puedan acceder a una operación más sencilla y eficaz, con la finalidad de que las empresas locales cuenten en todo momento con un respaldo financiero ágil y sólido” asegura Ignacio Álamos – CEO de grupo AVLA

En México, AVLA ha enfocado su estrategia en entregar innovación y una mejor atención digital para sus agentes y brokers. Hoy, a través de sus portales de emisión y procesos de suscripción automática, más del 15% de la emisión total de fianzas es realizada de forma digital a través de su Portal de Agentes.

Además, AVLA continúa entregando garantías y soluciones a más de 60 mil PYMEs, que han sido respaldadas por sus pólizas. Más del 50% del total de su prima corresponde a este segmento. 

Planes de expansión

AVLA proyecta ingresos cercanos a US$150 millones para 2023, situándola dentro de las 5 compañías más grandes de la región en Garantías Técnicas y Seguros de Crédito.

“Aterrizar en USA significa empezar a competir en un mercado 4 veces más grande que el sudamericano y estamos convencidos que existen grandes oportunidades en un país con alto crecimiento y baja siniestralidad, un plan de reactivación en proyectos de infraestructura y grandes oportunidades para seguir potenciando tecnología en garantías y crédito”

En Estados Unidos, el mercado de garantías y seguros de crédito ha crecido más de un 20% desde 2016 y en noviembre de 2021 su gobierno federal estableció un plan de USD 1.2 T en infraestructura para potenciarlo aún más.

De ahí que AVLA direccionará su foco en empresas micro y pequeñas para potenciar el segmento, buscando alianzas con asociaciones de minorías a nivel nacional y estatal.
Fuente Comunicae

Related Posts

Ssa alerta que el 39% de los niños tiene obesidad y el 38% diabetes
Nacional

Ssa alerta que el 39% de los niños tiene obesidad y el 38% diabetes

mayo 27, 2025
Sheinbaum revela que CNTE la dejó “plantada”; esto dijo sobre descuentos a paristas
Nacional

Sheinbaum revela que CNTE la dejó “plantada”; esto dijo sobre descuentos a paristas

mayo 27, 2025
¿Cuántos alumnos estarían sin clases por el paro de la CNTE?
Nacional

¿Cuántos alumnos estarían sin clases por el paro de la CNTE?

mayo 27, 2025
Se mantiene en 80% la probabilidad de formación de ciclón frente a Michoacán, Oaxaca y Guerrero
Nacional

Alvin podría convertirse en ciclón: 90% de probabilidad y ésta es su trayectoria

mayo 27, 2025
Se mantiene en 80% la probabilidad de formación de ciclón frente a Michoacán, Oaxaca y Guerrero
Nacional

Alvin podría convertirse en ciclón: 90% de probabilidad y ésta es su trayectoria

mayo 27, 2025
FESPA Mexico 2025, continúa la tradición de impulso en la industria gráfica y textil
Ciudad de México

FESPA Mexico 2025, continúa la tradición de impulso en la industria gráfica y textil

mayo 27, 2025
Next Post
Royal Road actualiza su estrategia y sus planes de exploración para 2023

Royal Road actualiza su estrategia y sus planes de exploración para 2023

No Result
View All Result
Fifi News

Menú

  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología

Síguenos

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología