sábado, junio 28, 2025
FifiNews
  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
No Result
View All Result
Morning News
No Result
View All Result
Home Nacional

Frenaría Samsung traslado de planta de refrigeradores a México por aranceles

by Fifí News
marzo 13, 2025
in Nacional, Portada
0
Frenaría Samsung traslado de planta de refrigeradores a México por aranceles
0
SHARES
9
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Samsung Electronics suspendió sus planes de trasladar parte de su producción de refrigeradores desde su planta en Gwangju, Corea del Sur, a México, según reveló el alcalde de la ciudad, Kang Gi-jung, en medio de las nuevas medidas arancelarias de Estados Unidos.

Kang dijo en una conferencia de prensa ayer que, durante su visita a la planta local de Samsung Electronics el día anterior, el vicepresidente de la fábrica, Park Sung-ho, le afirmó que la medida de trasladar la producción de refrigeradores “ya no está en vigor, por el momento”, según han informado medios locales como la agencia de noticias Yonhap y el diario Korea JoongAng Daily.

En respuesta a EFE este jueves, Samsung no quiso confirmar las informaciones y se limitó a decir que la firma “planea monitorizar la situación (de las declaraciones del alcalde) y responder con flexibilidad, ya que opera bases de producción en muchas regiones del mundo”.

A finales del año pasado trascendió que Samsung Electronics estaba considerando trasladar la producción de modelos antiguos de refrigeradores a México, lo que generó preocupación en la comunidad local.

Samsung está evaluando planes para garantizar la estabilidad operativa de su planta en Gwangju, en lugar de trasladar parte de su producción al extranjero, debido a los riesgos asociados a la política comercial del presidente Donald Trump, así como la situación económica nacional y la opinión pública en la región, según Yonhap.

Actualmente, Samsung opera dos fábricas en México: una en Querétaro, dedicada a la producción de electrodomésticos, y otra en Tijuana, especializada en televisores.

Tags: FeaturedPrincipal
Next Post
Sin temor a los aranceles… Mabe anuncia inversión de 668 mdd en México

Sin temor a los aranceles... Mabe anuncia inversión de 668 mdd en México

FifiNews

Menú

  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología

Síguenos

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología