sábado, mayo 31, 2025
Fifi News
  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
No Result
View All Result
Morning News
No Result
View All Result
Home Celebraciones

Compras de ropa dominarán la temporada navideña, revela el Pulso del Consumidor Mexicano

by Fifí News
diciembre 17, 2024
in Celebraciones, Consumo, E-Commerce, Finanzas, Nacional
0
Compras de ropa dominarán la temporada navideña, revela el Pulso del Consumidor Mexicano
0
SHARES
11
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

/COMUNICAE/ La compra más recurrente entre los mexicanos, sigue siendo la ropa, con 77% de las preferencias, le siguen los accesorios de moda, alimentos, aparatos electrónicos, juguetes y bebidas alcohólicas, de acuerdo al reporte “Pulso del Consumidor Mexicano: Comportamiento de Compra en la Temporada Navideña 2024”, del Centro de Comercio Detallista de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey
Diciembre es una de las épocas más esperadas tanto por sus tradiciones como por su impacto económico, gracias a que las y los consumidores se muestran más optimistas a pesar del entorno financiero que se haya presentado durante el año. Para 2024, se prevé que durante esta temporada los gastos sean mayores que en años anteriores, aunque las compras estarán enfocadas a obtener experiencias y promociones.

De esta manera, las festividades de fin de año, con sus intercambios de regalos, las tradicionales posadas y las celebraciones que culminan con el Día de Reyes, impulsarán significativamente la economía de México. De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), se espera una derrama económica de 165,000 millones de pesos en esta temporada.

READ ALSO

Se forma otro posible ciclón en el Pacífico mientras Alvin sigue golpeando la costa

Se forma otro posible ciclón en el Pacífico mientras Alvin sigue golpeando la costa

El reporte “Pulso del Consumidor Mexicano: Comportamiento de Compra en la Temporada Navideña 2024”, que por tercer año consecutivo realiza el Centro de Comercio Detallista de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, revela que, de acuerdo con 77% de las personas encuestadas, su preferencia en materia de compras será en ropa, que se destaca como el producto más elegido en esta época debido a su versatilidad y la tradición de vestirse de manera especial para las festividades. Asimismo, 12% de quienes respondieron la encuesta afirmó que comprará ropa usada con una clara disposición a opciones más sustentables. Los accesorios de moda como bolsos, carteras, cinturones y lentes de sol son parte del segmento de mayor demanda para esta época, con 65% de la intención de compra.

Por otro lado, los alimentos se han posicionado como una opción habitual para las festividades con el 50% de preferencia de compra, ya que las reuniones familiares y cenas navideñas juegan un papel central de la temporada. Otras categorías con alta demanda serán los aparatos electrónicos (42% de las personas encuestadas), juguetes (40%), bebidas alcohólicas (39%), calzado (32%), artículos de decoración (30%) y viajes (10%). Esta diversidad refleja la amplitud de deseos y necesidades que los consumidores buscan satisfacer en la temporada decembrina.

Lucila Osorio, investigadora del Centro de Comercio Detallista de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, destacó el papel que desempeña esta temporada en el impulso del comercio: “Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos se mantienen como un momento indispensable para la economía, activando el gasto de millones de familias mexicanas. 99% de las personas encuestadas en este estudio indicó que realizará algún tipo de compra relacionada con las festividades y, dado que la mayoría de los consumidores investigan productos en línea antes de visitar las tiendas físicas, los detallistas deben aprovechar esta nueva costumbre, ofreciendo una experiencia de compra omnicanal integrada”, precisó.

El Pulso del Consumidor también señala que la tendencia de compras en línea continuará creciendo, alcanzando 91% en este año, impulsada por clientes que prefieren evitar multitudes y recibir sus productos directamente en casa. Este cambio en el comportamiento de compra no solo refleja la adaptación a la era digital, sino también la necesidad de una experiencia más cómoda y eficiente, consolidándose como un motor clave de ingresos para las empresas minoristas.

Fuente Comunicae

Related Posts

Nacional

Se forma otro posible ciclón en el Pacífico mientras Alvin sigue golpeando la costa

mayo 30, 2025
Nacional

Se forma otro posible ciclón en el Pacífico mientras Alvin sigue golpeando la costa

mayo 30, 2025
Iberdrola México reta a las start-ups a aportar soluciones innovadoras en favor del medio ambiente
Emprendedores

Iberdrola México reta a las start-ups a aportar soluciones innovadoras en favor del medio ambiente

mayo 30, 2025
Bienestar

Falta de información sobre el ciclo menstrual: de las principales barreras para equidad y salud en México

mayo 30, 2025
Se esperan lluvias fuertes en gran parte del país
Nacional

Se esperan lluvias y chubascos con probabilidad de granizo

mayo 30, 2025
Auto intenta pasar a manifestantes en San Antonio Abad
Nacional

No caeremos en provocaciones de la CNTE: Sheinbaum

mayo 29, 2025
Next Post
American Wave Machines anuncia su asociación con el Grupo de Turismo de China

American Wave Machines anuncia su asociación con el Grupo de Turismo de China

No Result
View All Result
Fifi News

Menú

  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología

Síguenos

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Columnas
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Salud
  • Tecnología