Al menos ocho personas fueron asesinadas y varias más resultaron heridas en una serie de ataques armados registrados la noche del jueves 12 de diciembre en distintos sectores de la ciudad de Culiacán en el estado de Sinaloa.
Ataque en Laureles Pinos
Uno de los incidentes ocurrió en la colonia Laureles Pinos, donde hombres armados persiguieron a balazos al conductor de una camioneta. Durante la persecución, lograron asesinarlo, pero en el ataque también alcanzaron a dos mujeres, quienes perdieron la vida.
Además, una familia quedó atrapada en el fuego cruzado, resultando heridos cuatro de sus integrantes, incluyendo a un menor de 10 años. Una joven salió ilesa y logró trasladar a sus hermanos a un hospital, mientras que sus padres fueron atendidos por elementos de la Cruz Roja Mexicana.
Ataques simultáneos
Casi al mismo tiempo, dos motociclistas fueron atacados y asesinados a balazos en la colonia Renato Vega Amador. Asimismo, un hombre perdió la vida al interior de un establecimiento habilitado como “minicasino” en la colonia Margarita, cuando sujetos desconocidos abrieron fuego contra el lugar.
Otros hallazgos violentos
Hombres armados detuvieron el tráfico y arrojaron un cadáver debajo de un puente en las inmediaciones de la colonia Progreso. Otro cuerpo fue abandonado cerca de la carretera Culiacán-Eldorado, a la altura de la sindicatura de Costa Rica.
Estas ocho víctimas se suman a tres asesinatos ocurridos durante el día en los municipios de Ahome, Salvador Alvarado y Mazatlán, lo que dejó un saldo preliminar de 11 víctimas en el estado de Sinaloa en menos de 24 horas.