Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), realizaron un cateo en un departamento de la colonia Morelos, donde detuvieron a un sujeto, presuntamente integrante de una célula delictiva. Le aseguraron dos armas de fuego cortas y aparente marihuana en dosis y a granel.
El hecho se llevó a cabo a partir de trabajos de investigación donde se identificó un inmueble ubicado en la calle Pintores, de la colonia Morelos, en donde posiblemente se ocultaba un integrante de una célula delictiva quien, presuntamente, comercializaba aparente droga.
Así, tras una orden de cateo, los efectivos intervinieron en un departamento. En el sitio detuvieron a un sujeto de 34 años de edad, y le aseguraron 235 dosis y alrededor de 600 gramos aparente marihuana embalada en paquetes confeccionados en cinta color canela, dos armas de fuego cortas y un cargador abastecido con cartuchos útiles.
En tanto, el inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial.
Detenido con años experiencia
El sujeto detenido cuenta con antecedentes delictivos desde 2014 y continúan en 2022 y 2023, por delitos contra la salud y portación de armas de fuego.