La madrugada del 16 de abril se reportó el paso de un supuesto meteorito o bólido sobre el cielo de la Ciudad de México y el Estado de México, según lo registrado por cámaras de seguridad y usuarios de redes sociales. El fenómeno incluyó una explosión que fue escuchada en varias zonas del Valle de México, generando una onda acústica detectada incluso por sismógrafos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:46 de la madrugada, cuando múltiples cámaras de videovigilancia captaron el paso de un objeto brillante que cruzó el cielo. Minutos después, se escuchó un fuerte estruendo en delegaciones como Coyoacán, así como en municipios mexiquenses como Ecatepec y Cuautitlán Izcalli.
En la plataforma X, la cuenta @SismoAlertaMex informó que la explosión generó una señal en su sismógrafo, aunque fue descartado que se tratara de un movimiento telúrico. La publicación detalló que, con base en los registros acústicos y visuales, el objeto explotó a una altitud de entre 20 y 40 kilómetros sobre el nivel del suelo.